Ministerio Público San Cristóbal obtiene condena contra hombre acusado de homicidio

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran dictados 10 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$3 millones en contra de un hombre acusado de haberle provocado la muerte a un joven en esta provincia el 13 de diciembre del pasado año. 

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado del Departamento Judicial San Cristóbal en contra de Héctor Bienvenido Germosén Mejía, quien fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a Kisley Robert Capellán Gómez. 

De acuerdo al expediente, el hoy condenado se presentó  a la calle Principal del sector Madre Vieja Sur de esta ciudad, cuando su hijo adolescente sostenía un enfrentamiento con varias personas y, sin mediar palabras,  agredió con un palo a la víctima (que se encontraba mediando en el conflicto), causándole la muerte  por trauma contuso en el cráneo.

La sentencia fue emitida por el tribunal luego de ponderar las pruebas aportadas por los fiscales Rosa Ysabel Mejía y Liranzo Alberto, quienes demostraron que el encartado incurrió en homicidio voluntario, en franca violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano. Las pesquisas del caso estuvieron a cargo de la fiscal de esta demarcación, Belkis Tejeda.

Germosén Mejía deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección Najayo-Hombres, en la provincia San Cristóbal, donde se encuentra recluido desde el pasado año luego que fuera sometido a la justicia y se le impusiera medida de coerción por el trágico hecho. 

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print