Ministra de la Mujer participa en la Conferencia Women Deliver 2019 en Canadá

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer,  Janet Camilo participó este lunes,  en la Conferencia Women Deliver 2019, que se desarrolla del 3 al 6 de junio en Vancouver, Canadá, donde participan más de 6,000 líderes mundiales, personas influyentes, defensores, académicos, activistas y periodistas, interesados en acelerar el progreso de las niñas y mujeres en todo el mundo.

Un evento paralelo a esta conferencia es el Foro Ministerial, en el cual ministras y ministros de países donantes y en desarrollo analizan dos temas que están alineados con el argumento de poder de la conferencia: el apoyo a los derechos y necesidades de las adolescentes en varios sectores (por ejemplo, nutrición, salud y derechos sexuales y reproductivos, educación, etc.),  y empoderar a los jóvenes para participar en el desarrollo de políticas y la toma de decisiones.

Este foro facilitará intercambios fructíferos e  informaciones sobre temas urgentes de igualdad de género, como una fuente de ideas y soluciones que ayuden a llenar las brechas restantes en el logro de la igualdad de género.

Se espera esta sea la conferencia más grande del mundo sobre igualdad de género y salud, derechos y bienestar de niñas y mujeres en el siglo XXI, que servirá como un catalizador para los defensores que trabajan para lograr un mundo más equitativo en cuanto a género.

La conferencia, que presentará nuevos conocimientos, promoverá soluciones de clase mundial y atrae un amplio espectro de voces, se centra en varias cuestiones, desde la salud, la nutrición, la educación, el empoderamiento económico y político, hasta los derechos humanos, la buena gobernanza y la igualdad de las mujeres.

Además, se centra en el poder y en cómo se puede impulsar o dificultar el progreso y el cambio; examina el poder individual, la autoestima de las niñas y mujeres y cómo fortalecerlo; explora y desafía los sistemas, barreras y oportunidades para el progreso en las relaciones de poder, incluidas las estructuras políticas, económicas y sociales, y se sumergirá en el poder de los movimientos y en cómo podemos configurar la conciencia crítica y organizar la acción colectiva para el cambio.

En esta conferencia mundial, ONU Mujeres destacará su nueva campaña innovadora y multigeneracional, “Generación de Igualdad: Hacer realidad los derechos de las mujeres para un futuro igual”, en conmemoración del 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

También, reunirá a funcionarios de alto nivel con experiencia en políticas de diferentes áreas críticas, como el empoderamiento económico de las mujeres, el fin de la violencia contra las mujeres, la salud y la investigación y el desarrollo, para abordar cuestiones claves que pueden acelerar los asuntos pendientes.

La conferencia Women Deliver 2019 se llevará a cabo en el galardonado Centro de Convenciones de Vancouver, una instalación de vanguardia con certificación LEED de Canadá, considerado uno de los países del mundo que prioriza e invierte constantemente en niñas y mujeres.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print