ONUSIDA dice que en el país se ha facilitados el acceso a pruebas de VIH

Santo Domingo.- La directora del Programa de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida (ONUSIDA) informó que a tres años de la Declaración Política sobre Sida en el país, se han facilitados el acceso a pruebas de VIH, ampliado la cobertura de Medicamentos Antirretrovirales (ARV), otorgado financiamiento para la compra de los ARV e insumos.

Bethania Betances, directora País ONUSIDA dijo que Cada año, con el liderazgo de la institución  a su cargo y la participación de las instituciones de la respuesta nacional al VIH, el país genera su informe de Monitoreo Global del Sida, para el seguimiento a la Declaración Política sobre Sida 2016”.

 Betances hablo al participar en la presentación de la producción del uso del dato: Avanzando hacia las metas de Acción Acelerada de VIH y Sida al 2020”. El evento es realizado con el objetivo de presentar el progreso en el cumplimiento de los compromisos asumidos por la República Dominicana en el logro de las metas de VIH al año 2020, establecidas en la Declaración Política de Sida 2016-202.

La presentación es realizada es en coordinación con Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y al Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA).

 En la actividad participaron los  directores de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), de  CONAVIHSIDA doctor Pedro Luís Castellanos, doctor Víctor Terrero, del Programa Nacional de VIH y Sida (DIGETCISS) del MSP, doctor Feliz Báez.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print