Pacheco asegura no es posible la reelección presidencial con la composición actual del congreso.

El diputado Alfredo Pacheco, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que “no es posible la reelección presidencial en el estado actual en que está el Congreso Nacional”.

Pacheco manifestó que “no hay posibilidad de aprobarla, salvo que algunos diputados quiebren su voluntad”. 

Descartó que diputados de su partido, que dijo son jóvenes en su mayoría, quieran truncar sus liderazgos por el dinero que puedan ofrecerles los danilistas. 

“Eso no parece probable, a pesar de que quieran tirar rumores”, expresó Pacheco ante declaraciones del secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, y del diputado peledeísta Elpidio Báez, de que hay diputados del PRM que apoyarían un proyecto de reforma constitucional.

El legislador se basó en que tendría escollos en la Cámara de Diputados, ya que está compuesta por 190 congresistas, y una propuesta de reforma constitucional requeriría de 125 a 127 votos, que son las dos terceras partes, con los cuales afirmó que no obtendrían los reeleccionistas.

Adujo que solo el PRM cuenta con 52 diputados y el PLD con 115, a los cuales habría que restarle unos 40 que siguen al expresidente Leonel Fernández y que se oponen a la reelección presidencial.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter