Rusia afirma que sus militares están en Venezuela con base legítima y jurídica.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que los integrantes del Ejército ruso llegaron al territorio venezolano en el marco de un acuerdo entre ambos países y se encuentran allí “de acuerdo a una base legítima y jurídica”.

De esa forma comentó el canciller ruso las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, que afirmó Rusia debe “salir” de Venezuela.

“Hemos explicado qué hacen nuestros militares en Venezuela”, ha reiterado, añadiendo que “con una base legítima y jurídica prestan asistencia al equipamiento” que Rusia suministró “de conformidad con un tratado intergubernamental, ratificado por el Parlamento venezolano”. Lavrov ha precisado en un comentario para el programa ‘Moskvá. Kreml. Putin’, emitido este 31 de marzo, que el acuerdo en cuestión se ajusta “absolutamente” a la Constitución del país latinoamericano.

Ultimátums y sanciones

Respondiendo a las palabras del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de que la OTAN debe realizar acciones conjuntas contra Rusia en el contexto de la situación en Ucrania, el ministro opinó que los diplomáticos estadounidenses usan solo ultimátums y restricciones para lograr sus objetivos, mientras que otros métodos “desaparecieron de su arsenal”.

“En la diplomacia estadounidense ahora no veo nada más que ultimátums y —en caso rechazo de aceptarlos— la imposición de sanciones”, ha subrayado Lavrov.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print