90 años de prisión distribuyen a tres personas que torturaron, quemaron y provocaron muerte a prestamista.

Fiscales de Santo Domingo Este demostraron que traficó con más de 400 kilogamos de cocaína. ______________________

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que un tribunal repartiera 90 años de prisión entre dos hombres y una mujer que torturaron, apuñalaron y quemaron a un hombre hasta causarle la muerte, luego que citaran a la víctima en las proximidades de la zona franca de San Isidro, con el argumento de que saldarían una deuda, el 12 de diciembre de 2016. 

Los acusados de la comisión del condenable hecho, Dominga Pérez Nova, alias Martina, Juan Miguel López Batista, alias El Russo, y Erick Alberto Urbáez Cuevas, alias Caín, fueron sentenciados cada uno a cumplir la pena máxima de 30 años de prisión por el asesinato del señor Rafael Pérez Féliz, de 55 años. 

El Ministerio Publico de esta demarcación, que dirige el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, presentó pruebas fehacientes que demostraron como los imputados cometieron el hecho de sangre y su responsabilidad penal en torno a la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302 y 303 del Código Penal Dominicano, que castigan la tortura y el asesinato. 

De acuerdo al expediente presentado por la Fiscalía, la víctima le había prestado la suma de RD$400,000.00 a Dominga Pérez Nova con una vivienda como garantía. Ese 12 de diciembre, cuando ocurrió el crimen, la ahora condenada llamó al prestamista para supuestamente pagarle y lo citó detrás de la zona franca de San Isidro para primero reunirse con un extranjero del que dijo quería que Pérez Feliz le construyera un edificio. 

Señala en ese orden, que cuando llegaron al lugar, el prestamista fue sorprendido por “Caín” y “El Russo”, quienes, con la ayuda de Dominga, le propinaron varias heridas de arma blanca, le rociaron gasolina para prenderle fuego hasta dejarlo inconsciente y abandonado en el lugar. 

La víctima fue posteriormente trasladada al hospital Ney Arias Lora, donde llegó con quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo. Tras 14 días hospitalizado Pérez Féliz falleció. 

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dispusieron en su dictamen condenatorio que Juan Miguel López Batista y Erick Alberto Urbáez Cuevas cumplan la condena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que Dominga Pérez Nova purgará su sentencia en el Centro Corrección y Rehabilitación de Baní-Mujeres, en la provincia Peravia. 

El Ministerio Público destacó en un comunicado de prensa, que esta sentencia a la pena máxima contra cada uno de los tres culpables del asesinato de Pérez Féliz es otra muestra del compromiso que ha asumido en la lucha contra el crimen.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print