Al menos 45 talibanes muertos en ataque aéreo de las fuerzas afganas

Al menos 45 talibanes muertos en ataque aéreo de las fuerzas afganas

KABUL.- Al menos 45 talibanes resultaron muertos en una operación de las fuerzas progubernamentales de Afganistán en la provincia de Balkh, en el norte del país, entre ellos nueve comandantes del grupo insurgente, informaron hoy fuentes oficiales.

El ataque aéreo de la Misión de Apoyo Decidido, la misión multinacional dirigida por la OTAN, en el distrito de Sholgara, en la provincia de Balkh, se llevó a cabo pasada la medianoche del sábado (+5.30 GMT), dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Defensa, Fawad Aman.

Entre el medio centenar de insurgente se encontraban nueve comandantes locales de los talibanes, afirmó.

El cuerpo militar Shaheen 209 confirmó en un comunicado el ataque a aproximadamente las 2.00 horas (21.30 del sábado GMT) y ratificó el mismo número de bajas infligidas en el grupo insurgente.

Estos hechos se producen en medio de la séptima ronda de reuniones en Catar entre una delegación de talibanes y representantes de Estados Unidos para abordar las negociaciones de paz en Afganistán.

Ambas partes buscan una salida a casi dos décadas de conflicto armado en la nación asiática, aunque hasta ahora los talibanes se han negado a sentarse en la misma mesa con el Gobierno afgano.

La retirada de las tropas estadounidenses del territorio afgano ha sido un asunto central en las negociaciones, aunque el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, insistió esta semana en que no hay una fecha decidida para la salida de las fuerzas norteamericanas.

Fuente.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print