Director del FEDA: “En todo el territorio nacional hay muestras de los resultados de las Visitas Sorpresa”

Santo Domingo.- Las Visitas Sorpresa que cada domingo realiza el presidente Danilo Medina constituyen un programa de desarrollo integral para las diversas comunidades del país.

Juan Francisco Caraballo, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), consideró que las Visitas Sorpresa permiten que los recursos del Estado lleguen a más comunidades y que nadie se quede fuera de las ejecutorias del Gobierno.

Sostuvo que el programa permite que las personas puedan asociarse y trabajar de manera unida en proyectos de producción.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Juan Francisco Caraballo explicó que junto al desarrollo de proyectos productivos las comunidades se benefician de programas de asfaltado, construcción de centros de salud, de escuelas y titulación de tierras.

En 244 Visitas Sorpresa han surgido 1,942 proyectos y ha sido ejecutado un presupuesto de RD$41,498,588,318. Hay un presupuesto programado de RD$59,074,699,134.

El director del FEDA manifestó que esa institución ejecuta 459 proyectos productivos, en los que sus técnicos también brindan orientación para que los beneficiados aprendan a comercializar sus productos.

El objetivo es que estos productos tengan la debida calidad y que puedan ser exportados para generar mayores ganancias.

“En todo el territorio nacional ya hay muestras de los resultados de las Visitas Sorpresa. Las Visitas Sorpresa son un compromiso con el desarrollo local. En cada visita el presidente Danilo Medina distribuye responsabilidades a los directivos de las instituciones que se trasladan a los distintos lugares”, explicó.

Caraballo manifestó que los jóvenes están regresando al campo para producir.

“Todo esto está permitiendo que los jóvenes puedan abrirse a nuevas oportunidades. Es el interés del Gobierno que los jóvenes aprenda a comercializar”, indicó.

Los productores reciben la debida orientación técnica por parte de los profesionales del FEDA y de otras instituciones del Estado.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print