Eligen al Dr. Samuel Ramos presidente de Sodocardio/Norte

SANTIAGO. — La Sociedad Dominicana de Cardiología, capítulo Norte, eligió este sábado la nueva directiva que dirigirá los destino de este gremio que reúne a los cardiólogos de las 14 provincias del Cibao.

El Dr. Samuel Ramos resultó electo como presidente, quien junto a sus colegas, la Dra. Dinanyeli Martínez, vicepresidente; Dr. Franklyn Colón, secretario general; Dra Silvestra Pichardo, tesorera; y Dra Ana Díaz Torres, secretaria de actas, dirigirá los destinos de la entidad durante el período 2019-2021.

Las votaciones se realizaron desde las 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la oficina de CARDIONORTE.

La plancha llevó como delegados a los doctores Enmanuel Rosario, Moca; Gómez, por Puerto Plata; José Cáceres, Bonao; y Franklyn Rodríguez, Línea Noroeste.

Con la elección del Dr. Ramos se completa directiva de la Sociedad Dominicana de Cardiología. Los presidentes de los capítulos fueron electos de la siguiente manera: En el Sur la Dra Isabel Dipré, en Santo Domingo, el Dr. José Encarnación, en el Este, Dra Violeta de Jesús y el capítulo nordeste, la Dra. Erick Deyli Miranda De Safadit.

Entre las propuestas y líneas de trabajo de la nueva gestión es actuar en consonancia con la presidencia nacional para lograr mejores condiciones de trabajo y respeto ante las ARS, pues el ejercicio médico no debe ser regido por las aseguradoras.

Otra de las cosas es prevenir cualquier efecto perjudicial para los cardiólogos y la población ante el advenimiento de la Atención Primaria, al mismo tiempo que buscarán fortalecer y regular los programas de educación médica continuada.

Sobre Samuel Ramos

Doctor en Medicina: Pontificia Universidad Madre y Maestra, Santiago. Médico Internista: Hospital Presidente Estrella Ureña (IDSS), Santiago. Médico Cardiólogo: Hospital Salvador B. Gautier (IDSS), Santo Domingo. Entrenamiento en Rehabilitación Cardíaca y Prevención Cardiovascular: Instituto Nacional de Cardiología Dr. Ignacio Chávez, México, D. F.

Entrenamiento en Gammagrafía Cardíaca: Instituto Nacional de Cardiología Dr. Ignacio Chávez, México, D. F. Secretario General del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología. 2015-2017.

Vice-Presidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular. Actual Coordinador Nacional de la Alianza Dominicana Antitabaquismo. Actual Miembro del Consejo de Prevención de la Sociedad Dominicana de Cardiología. Actual Cardiólogo Clínico en la Clínica Unión Medica del Norte, Santiago. Esposo de Raisa y padre de Samuel, Benjamín y Daniel Elías.

Más Noticias

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print