Estrellas se tornan más intensas en su lucha por alcanzar el cuarto puesto luego de vencer al Licey

Gustavo Núñez anota en el tercer episodio, luego de un error en tiro del antesalista Matt Thaiss en batazo de Junior Lake ante el lanzador, Vladimir Gutiérrez, de los Tigres del Licey. Las Estrellas ganaron el partido 8-5, disputado en el Estadio Quisqueya la noche del martes 26 de noviembre de 2019.

SANTO DOMINGO .- Las Estrellas Orientales (14-21) derrotaron 8-5 a los Tigres del Licey (17-18) en el Estadio Quisqueya la noche de este martes para marcar más presión en su cacería por el cuarto lugar de la pelota invernal dominicana.

El conjunto oriental, que se puso a tres partidos de la cuarta posición, se veía prácticamente eliminado del béisbol invernal dominicano se crece en sus esperanzas en especial por su racha ganadora que se extiende a cinco partidos, además de que, junto a los Toros del Este es el conjunto que mejor desempeño en los últimos 10 encuentros con marca de 8-2. Restan 15 partidos para completar la serie regular.

El desarrollo del partido fue intenso para los dos equipos con varios intercambios de marcadores, pero un rally de tres anotaciones de las Estrellas en el sexto episodio definió el partido a su favor.

Los últimos tres equipos de la tabla presentan marcas por debajo de .500, luego del resbalón azul, en la noche que debutó Hanley Ramírez.

Esta es la quinta ocasión en la campaña que el Licey pierde con marcador de ocho o más carreras permitidas y su pitcheo, después de estar ganando 5-3 no pudo sostener esa ventaja contra las Estrellas que han anotado 35 carreras en su racha victoriosa. Los Tigres caen por segundo juego consecutivo.

El partido lo ganó Luis González (2-0) y salvó Wirfin Obispo, su tercero de la campaña. Perdió Bryan Brickhouse (0-1).

Varias de las carreras fueron anotadas después de dos outs por parte de los dos equipos.

Ambos equipos se mantuvieron anotando durante las tres primeras entradas del encuentro. La primera carrera del partido para las Estrellas vino después de dos outs, con un boleto Sócrates Brito, quien anotó gracias a un doble de Christian Bethancourt al prado derecho.

Al cierre del episodio, Emilio Bonifacio abrió con sencillo por primera base y luego anotó desde la antesala por sencillo de Carlos Franco al prado derecho, después de dos fuera, para igualar el partido.

En el segundo otra vez después de dos outs se produce carrera y le tocó al Licey. Después de fallar Welington Castillo y Yeison Asencio, Blake Trahan se embasa por error en tiro del shortstop Elliot Soto y en la acción llegó a segunda, para luego anotar por sencillo de Emilio Bonifacio al central.

Las Estrellas llegaron con la respuesta en el tercero al anotar dos veces. Gustavo Núñez disparó sencillo al central y robó segunda. Eric Filia recibió boleto y Núñez anotó después que Junior Lake bateó para jugada de selección por tercera donde pifió en tiro el antesalista Matt Thaiss, dejando hombres en tercera y primera. Sócrates Brito siguió con batazo para doble matanza lo que aprovechó Filia para anotar la de la ventaja oriental 3-2.

El Licey le devolvió con un ataque de mayor grado, que terminó con tres vueltas al cierre del tercero. Hanley Ramírez comenzó con un doble suave hacia el prado izquierdo y se corrió a tercera después que falló Franco con rodado a la inicial. Jorge Bonifacio conectó otro doble por el jardín izquierdo que remolcó a Ramírez. Fue todo para Logan Bawcom, sustituido por Edgar García, a quien Thaiss le conectó un doble para remolcar a J. Bonifacio. Un “wild pitch” de García permitió a Thaiss llegar a la antesala; Castillo fue boleado y Asencio conectó sencillo al derecho para remolcar a Thaiss con la tercera del episodio y dejar hombres en las esquinas. García ponchó a Trahan y Asencio, en la acción, fue hecho out en intento de robo para cerrar el episodio.

En el quinto, otra vez después de dos outs, se producen carreras, esta vez a cargo de las Estrellas. Filia fue retirado por James Jones, que fue reemplazado por Ulises Joaquín, quien boleó a Junior Lake, Brito falló con elevado al izquierdo y cuando todo parecía resuelto, Bethancourt conectó doble por el prado izquierdo que trajo a Lake al plato. Taylor Motter siguió con un sencillo por la misma ruta y anotó Bethancourt la del empate.

Las Estrellas mantuvieron el ritmo ofensivo en el sexto para tomar de nuevo el comando 8-5. Bryan Brickhouse entró a lanzar por Joaquín y ponchó a Elliot Soto. Luego boletó a Xavier Batista que fue a segunda por un “wild pitch”. Núñez disparó un triple al jardín central, que remolcó a Batista con la sexta para los orientales. En esa situación entró a lanzar Shea Spitzbarth por Brickhouse y boleó intencionalmente a Filia. Lake conectó un elevado de sacrificio que impulsó la segunda de la entrada y la séptima del juego. Filia se movió a segunda por “wild pitch” de de Spitzbarth y anotó por triple de Brito al prado de la derecha para definir la victoria.

En el noveno, los Tigres embasaron sus dos primeros hombres contra Obispo, sin out, pero el relevista verde enderezó para lograr el salvamento.

Fuente.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print