Idecoop capacita a empleados del Banco de Reservas, mediante el programa Coopera

Santo Domingo.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), mediante el acuerdo que mantiene con Banreservas, realizó el curso taller Fundamentos Básicos del Cooperativismo, Legislación, Estructura y Funcionamiento, dirigido a los facilitadores del Programa Coopera del Banco de Reservas.

El  taller se realizó durante los días 09 y 10 de abril en el salón de actos Profesor Juan Bosch del IDECOOP, con el objetivo de dotar a los participantes de los conocimientos filosóficos y doctrinales del cooperativismo, así como la economía social y solidaria.

El evento fue encabezado, por el Ingeniero Carlos Morel, en representación del Ingeniero Julio Maríñez, Presidente Administrador del IDECOOP, quien aprovecho la ocasión para motivar a los participantes a dotarse de todo lo concerniente al cooperativismo, dijo que todos los socios y participantes le compete formarse como agentes capacitadores de las cooperativas.

Durante el encuentro se debatieron temas tales como, Fundamentos Filosóficos y Doctrinarios del Cooperativismo, Economía Social y Solidaria, La Sostenibilidad Cooperativa, La Importancia de la Planificación en la Cooperativa, La Capitalización de la Empresa Cooperativa y La Importancia del de Sistema Contable y los Controles Internos.

Asimismo, el taller contó  con los expositores , Romel Beltre gerente del departamento de educación,  Dannis Ramírez, Técnica del departamento de educación,   Carlos Morel, encargado de planificación, Mayra Fernández Supervisora de Seguimiento de los Acuerdos Interinstitucionales y Águeda García Gerente de Programas Especiales.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print