Lakers ganan su primer juego con partido de baja anotación

El estreno de Los Angeles Lakers como local en la temporada 2019-20 de la NBA fue como miel sobre hojuelas para ellos. Los angelinos se impusieron a Utah Jazz por un marcador de 95 a 86 en el Staples Center mostrando dos de las que deben ser sus bazas principales a lo largo del curso: defensa y el rendimiento de su duo estrella.

Los Lakers provocaron nada menos que 22 pérdidas de balón a unos Jazz que, ante tal falta de control, no pudieron sostener el ritmo y llegaron a ir 19 puntos por debajo en el tercer periodo. Fue en esos 12 minutos cuando los californianos pisaron el acelerador con su mejor cuarto de la noche. Liderados por un LeBron James mucho más reactivo y energético que el de hace unos días y con Alex Caruso en lugar de JaVale McGee para arrancar la segunda mitad, los Lakers se distanciaron de su rival de manera definitiva sin que Quin Snyder pudiese hacer nada por revertir la situación moviendo su banquillo. 55 puntos sumaban los Jazz en los primeros 36 minutos.

Poca anotación

Ambos conjuntos tuvieron problemas en ataque, especialmente durante la primera parte (43-37), pero los Lakers fueron saliendo a flote gracias a su mayor número de oportunidades para anotar. Entre las 22 citadas pérdidas de los Jazz y los 11 rebotes ofensivos de los Lakers —8 más que su rival—, los de Frank Vogel dispusieron de 16 tiros a canasta más que los visitantes.

James fue el máximo anotador del partido con 32 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes con 11 de 18 en tiros de dos y 1 de 4 en triples, mientras que Anthony Davis, jugando minutos de pívot tras el intermedio, también registro una buena actuación aportando 21 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 5 tapones. El tercer espada resultó un inesperado, Troy Daniels. El escolta de sexto año aprovechó sus 21 minutos para finalizar con 15 puntos y 3 rebotes anotando 4 de 8 en triples, compensando así la pésima noche en los tiros de Quinn Cook y Caldwell-Pope, quienes registraron un 1 de 12 entre ambos.

“Se ha ganado un lugar en la rotación por el modo en que está lanzando”, dijo Vogel de Daniels tras el partido. “Es el tipo de jugador que quieres poner al lado de LeBron y Davis”.

Para James, de acuerdo a ESPN Stats, fue el partido número 78 de su carrera profesional en el que alcanza los 30 puntos y 10 rebotes, más que nadie en las últimas 30 campañas de NBA.

Por Utah Jazz

El más destacado fue Donovan Mitchell con 24 tantos y 5 rebotes, pero estuvo muy solo toda la noche. Joe Ingles apenas miró al aro (2 puntos, 1 de 2 en tiros), Mike Conley siguió con problemas en el lanzamiento (13 puntos, 3 de 11) y Rudy Gobert no fue un factor a tener en cuenta al quedarse en 8 puntos y 9 rebotes. Conley solo mejoró en la parte final de la noche y acumula 4 de 27 en dos partidos jugados con Utah en esta nueva temporada.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print