Los ejecutivos de la NBA ya no están preocupados por los problemas de peso de Zion Williamson debido a su pasión y ética de trabajo

Zion Williamson es casi demasiado grande. El tamaño y la fuerza de la sensación de Duke son, de hecho, uno de sus mejores atributos físicos. Rutinariamente hace que los cinco jugadores de baloncesto universitario y los prospectos de la NBA parezcan mucho más pequeños que el peso que figuran en la lista debido a sus hombros anchos, pecho grande, brazos gruesos y base sólida. Sin embargo, al comenzar la temporada, algunos scouts de la NBA se preguntaban si el cuerpo del que Williamson obtiene todo ese poder podría ser un problema para él en el siguiente nivel.

Si tiene 285 libras a los 18 años, ¿qué tan grande será Williamson cuando tenga 25? Esa es una pregunta que aún vale la pena hacer incluso después de que la superestrella de los Diablos Azules se haya establecido como uno de los mejores prospectos de la historia reciente. Pero según Alex Kennedy de Basketball Insiders, los ejecutivos de la NBA ya no están preocupados por el posible aumento de peso de Williamson debido a su dedicación y pasión por el juego.

“Hubo algunos ejecutivos que estaban preocupados de que su peso pudiera convertirse en un problema?”, Dijo Kennedy. “Si se sale de control, ¿podría aumentar el riesgo de lesiones? ¿Podría eso afectar su atletismo? Sin embargo, después de ver su amor por el juego, su pasión, su ética de trabajo, los ejecutivos ya no están preocupados por eso. Sienten que podrá mantener su peso bajo control “.

Existe la posibilidad de que Williamson finalmente termine jugando muchos de sus minutos en el centro de la NBA, pero incluso esa posibilidad de llegar a buen término no significa que no necesite mantener su peso bajo control. Entre los muchos atributos que lo separan de otros hombres grandes hiper-atléticos con todas las habilidades de la cancha está su capacidad potencial para proteger múltiples posiciones, un rasgo que no se materializará en el sentido de lo contrario, de lo contrario, continuaría creciendo.

¿Es el peso de Williamson un problema? No, y es probable que su impulso para mejorar se asegure de que no avance. Sin embargo, el cuerpo de Williamson es ciertamente algo que el equipo que necesita para hacer un borrador debe seguir de cerca, no obstante.

Fuente: ClutchPoint

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print