REPUBLICA DOMINICANA . Los Tigres del Licey solicitarán a la Liga Dominicana de Béisbol la extensión del calendario del torneo de pelota invernal 2020-2021, basado en las suspensiones provocadas por la lluvia y en la suspensión del conjunto por la pandemia COVID-19.
La vuelta regular del torneo concluye el 20 de diciembre, reducida a 30 partidos por equipo, debido al retraso en su inicio por la pandemia que está afectando el calendario deportivo mundial.
Domingo Pichardo motiva su posición en que el conjunto azul, de mantenerse la fecha para concluir la vuelta regular, tendrá que jugar reiterados doble partidos y en fechas corridas, “lo que afectaría el rendimiento de los peloteros y pondría en juego su integridad física”.
Recordó que en esta campaña no habrá round robind y que solo tres equipos avanzan a la postemporada, un campeón de la vuelta regular y el segundo y tercero a disputar una semifinal para luchar por la corona.
El conjunto azul fue suspendido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol el pasado viernes 20, luego de que varios de sus jugadores dieron positivo al COVID-19. Su situación ha sido planteada “día a día”, para retornar al evento.
Al igual que el Licey, los Gigantes también fueron suspendidos. Se espera que retornen a juego este viernes, si los jugadores no presentan síntoma de COVID-19.
Caso Franklin Mirabal
En otro Orden Pichardo indicó que se reunirá con el periodista Franklin Mirabal, narrador de la cadena del equipo, a los fines de “escucharle”, con relación a la situación de su vida, publica en los medios de comunicación.
“El Licey es una familia, y cualquier situación del personal, es de interés para la directiva, procurar la mejor solución”, apuntó el dirigente añil.
El comunicador ha sido noticia en las redes y medios escritos, radiales y televisivos, por su situación de su divorcio.