Los Tigres derrotaron a los Leones en la reanudación del round robin y siguen solos en primero

Emilio Bonifacio es felicitado luego de anotar una carrera en el partido que los Tigres del Licey le ganaron a los Leones del Escogido la noche del jueves 2 de enero de 2020 en el partido correspondiente a la ronda semifinal-todos contra todos en el Estadio Quisqueya.

SANTO DOMINGO .- Los Tigres del Licey derrotaron 10 carreras por cuatro a los Leones del Escogido para así prevalecer como líderes de la semifinal (round robin) de la pelota invernal dominicana, en un partido disputado la noche del jueves en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Fue un buen retorno para los azules después del asueto de fin de año, cuando el torneo recesó por dos días (31 de diciembre y 1 de enero); precisamente el día anterior al descanso, fueron los Leones que despidieron el año azul en esta ronda con una derrota 6-2.

Dos rallies del Licey (5-2), uno en el segundo y otro en el sexto le dieron la victoria al equiop, que aprovechó además la inestabilidad en el pitcheo de los lanzadores de los Leones (3-4), que colaboraron en su propia contra, así como los errores de los melenudos que pifiaron en cuatro ocasiones. Ocho de las 10 carreras llegaron después de dos outs. El partido lo ganó Ulises Joaquín (1-0) y perdió David Kubiak (1-1).

Los Leones atacaron con una carrera en la primera entrada. Eric Filia abrió con sencillo al central y Ryan Court conectó triple por el central, que remolcó la primera vuelta del partido.

En el segundo, Carlos Asuaje comenzó con sencillo al prado izquierdo y avanza a tercera por doble de César Puello al prado derecho. Joey Terdoslavich disparó elevado de sacrificio por el lado izquierdo que empujó a Asuaje y Puello avanza a tercera por error en tiro del jardinero Jorge Bonifacio. Wilkin Castillo fue golpeado. Gustavo Núñez es retirado y Filia dispara sencillo al izquierdo que remolcó a Puello y Castillo se fue a tercera. Fue todo para Rogers, quien fue sustituido por Ulises Joaquín que dominó a Ryan Court con elevado al derecho.

En el cierre de ese episodio el Licey respondió para tomar la delantera 4-3, en un capítulo en el que David Kubiak culminó su labor, ayudado muy poco por boletos concedidos y un costoso error. Todas las vueltas llegaron después de dos outs. Hanley Ramírez abrió con doble al prado izquierdo. Después de un out, Michael de la Cruz y Arismendy Alcántara fueron boleados para llenar las bases. Sergio Alcántara falló con “infield fly” por segunda. Emilio Bonifacio recibe boleto y empuja así a Ramírez para la primera carrera azul. Donovan Solano conectó sencillo por tercera y llega a segunda por error en tiro del antesalista Ryan Court y en esa acción anotaron E. Bonifacio, A. Alcántara y De la Cruz lo que puso el juego 4-3.

En el quinto, el Licey amplió a 5-3, ante Diógenes Almengó, quien entró por Kubiak para cerrar el segundo episodio. Sócrates Brito se embasó por error del intermedista Asuaje. Después de ser retirado Hanley (rodado de short a primera) y Juan Francisco (ponchado tirándole), De la Cruz conectó sencillo al central que llevó a Brito hasta el plato.

En el sexto el Licey anotó cinco vueltas ante un Escogido que necesitó de cuatro lanzadores, que permitieron cuatro de esas anotaciones después de dos outs.

Fuente.

Compartir artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter