MMujer y Unión Europea entregan premios del Concurso Nacional de Fotografía Mamá Tingó

Una imagen sobre educación y esperanza se alzó con el primer lugar y las fotos participantes estarán expuestas hasta el 9 de diciembre en el Centro Cultural Banreservas.

Santo Domingo.- Una tierna y poderosa imagen que representa a una niña que lee y una mujer que la mira, en un entorno rural, se alzó con el primer lugar del Concurso Nacional de Fotografía Mamá Tingó, convocado por el Ministerio de la Mujer y la Unión Europea, en el que participaron 25 fotógrafos y fotógrafas de todos el país, con 40 imágenes.

“Anhelo”, tituló Juan José Caraballo la demoledora fotografía que consiguió la más alta puntuación del jurado y el primer lugar de este certamen convocado para visibilizar a la mujer del campo dominicano, siendo que el Ministerio de la Mujer trabaja para lograr un mayor grado de desarrollo de las mujeres y las niñas rurales, con apoyo de entidades diplomáticas y de cooperación como la Delegación de la Unión Europea.

“Más allá del Humo hay una mujer”, de Narciso Andrés Polanco, “Soñar que llueva arroz en el campo”, de Christopher Alvarado Payano, alcanzaron el segundo y tercer lugar, mientras que las tres propuestas “Bocanadas de Esperanza”, de Giovanny Alvarado Fis, “Tejiendo un futuro”, de Edgar Núñez, “La marcha de los gansos”, de Marcos Caraballo obtuvieron Mención.

Para completar el calendario 2020 que pondrán a circular la Delegación de Unión Europea y el Ministerio de la Mujer, los organizadores seleccionaron 7 fotografías más que formarán parte de la colección que ilustrará el almanaque de las entidades.

La premiación se llevó a cabo en el Centro Cultural Banreservas, y los premios fueron entregados por la ministra de la Mujer, Janet Camilo, el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa y el presidente de la Asociación de Fotoperiodistas, César de la Cruz, quien fungió como presidente del jurado que evaluó y premió las propuestas.

Los tres primeros lugares fueron premiados por el Ministerio de la Mujer con 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos y trofeo, mientras que la Unión Europea patrocinó las tres menciones con un kit de cámara fotográfica profesional cada uno.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print