Que se espera de la 77 edición de los Globos de Oro

‘The Irishman’ y ‘Joker’ compiten en la categoría de Mejor película dramática

LOS ANGELES .- Muchos cinéfilos visualizan los Globos de Oro como la antesala de los Oscar. Según las premiaciones de la noche se anticipa lo que podría arrasar en los premios de la Academia, sin embargo, las predicciones suelen fallar.

Este domingo 5 de enero la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) presentará la 77 edición de los Globos de Oro en el Beverly Hilton de Los Ángeles.

Una de las categorías más comentadas es la de Mejor película dramática, donde compiten ’1917’, ’The Irishman’, ’Joker’, ’Marriage Story’ y ’The Two Popes’ (Los dos papas).

Joker resuena entre las favoritas por la impecable actuación de Joaquín Phoenix, pero por otro lado salen a relucir las polémicas entre sus directores, Todd Phillips de Joker y Martin Scorsese de “The Irishman”. La razón es que Scorsese tiene una guerra en contra de Marvel tras el experimentado director afirmar que las películas de Marvel no son cine, son “parques de atracciones”.

Por si esto fuera poco, admitió que tampoco ha visto “Joker” a pesar de los buenos comentarios. “Vi fragmentos de la película. Lo sé. Entonces es como ‘¿por qué necesito [verlo]?’ Lo entiendo. Está bien”, fueron las polémicas de Scorsese aclarando también que no terminó de ver la cinta.

Al momento de anunciar esa categoría, los ojos estarán fijos hacia el crítico cineasta sea cual sea el veredicto.

Por otro lado, Netflix arrasó con ‘Marriage Story’ y ‘The Irishman’, como los filmes más nominados, y dos series entre las tres con más opciones, ‘The Crown’ y ‘Unbelievable’. Todo ello en una edición en la que Eddie Murphy regresa a lo grande y Meryl Streep bate récords.

Además, la cantante, actriz y bailarina Jennifer López logró la segunda nominación a los Globos de Oro en toda su carrera, la primera vez por encarnar por Selena y la reciente por su papel en “Hutlers”, la película sobre bailarinas exóticas.

¿Se llevará la estatuilla? Esta puede ser una de las sorpresas de la noche porque la competencia está fuerte. En el apartado de Mejor actriz de reparto JLo medirá fuerzas con Margot Robbie (’Bombshell’), Laura Dern (’Marriage Story’), Annette Bening (’The Report’) y Kathy Bates (’Richard Jewell’).

La actriz colombiana Sofía Vergara, Charlize Theron y Daniel Craig participarán en los Globos de Oro el domingo como presentadores. El listado de presentadores incluye a Octavia Spencer, Kerry Washington, Tiffany Haddish, Glenn Close, Will Ferrell, Kate McKinnon y Ted Danson.

Ricky Gervais volverá a ejercer de anfitrión de los Globos de Oro, que se emitirán en la televisora NBC. Será la quinta vez que asuma todo el peso de la gala, tras conducirla entre 2010 y 2012 y de nuevo en 2016.

Fuente.

Compartir artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter