Reggie Miller: Porzingis y Doncic son una “pareja fantástica”

Luka Doncic y Kristaps Porzinguis

Reggie Miller ve a Mavs como un octavo sembrado, dice Kristaps Porzingis, Luka Doncic es una ‘pareja fantástica’

Los Dallas Mavericks han logrado construir uno de los dúos jóvenes más intrigantes de la NBA con Luka Doncic y Kristaps Porzingis. El ex gran jugador de la NBA Reggie Miller ve el potencial del dúo y los Mavs en su conjunto.

Antes del comienzo de la temporada pasada, Miller había proyectado que los Mavs ganarían el octavo puesto en la imagen de los playoffs de la Conferencia Oeste. Si bien su predicción era errónea, cree que las lesiones jugaron un papel clave en su bajo rendimiento. Le dijo a los periodistas en una conferencia telefónica que se está “pegando” con los Mavs para terminar octavos en el Oeste esta temporada.

“Bueno”, dijo Miller con una sonrisa, a través de Brad Townsend de The Dallas Morning News . “Estaba presagiando este año. Eso es exactamente lo que estaba haciendo.

“Y todavía me quedo con los Dallas Mavericks. Actualmente los tengo en el octavo puesto. Los tuve en el octavo lugar el año pasado, pero tenían la erupción de lesiones. Aunque Luka fue fantástica, obviamente ganó el Novato del Año, pero no fue suficiente.

“Pero los tengo a los playoffs este año como un equipo sorpresa de la Conferencia Oeste. … Será una Conferencia Oeste difícil este año, pero creo que tienen suficientes piezas para llegar a los playoffs “.

Miller podría encontrarse con un problema similar con su proyección sobre los Mavs si Porzingis se somete a un programa de gestión de carga que podría hacer que se siente durante 15-20 juegos durante la temporada se vuelve demasiado perjudicial para su récord. La competencia será bastante feroz y es preocupante no tener un jugador estrella durante casi un cuarto de los juegos.

Algo que llamó la atención de Miller en la temporada baja de la NBA fue la tendencia de los equipos a formar dúos dinámicos. Él cree que Doncic y Porzingis se comparan bien con la mayoría de los dúos de toda la liga.

“Lo que pasa este año es que tienes razón, los dúos. Tienes a Paul George y Kawhi. Tienes AD y LeBron. Cuando regresen, obviamente, Kyrie y Kevin Durant .

“Puse a Porzingis y Doncic a la altura, especialmente lo que he visto durante la pretemporada. … Creo que tienen la oportunidad de ser geniales juntos porque ambos, obviamente después de haber jugado baloncesto internacional entre ellos y uno contra el otro, conocen las similitudes del otro.

“Así que creo que este será un maridaje fantástico. Para mí, Porzingis tiene un chip en el hombro. Porque todo lo que he estado leyendo, la gente que quiere ir tras él y ‘¿ha perdido algo el Unicornio?’ La gente habla de que esta es una temporada de venganza para LeBron, pero también podría ser una temporada de venganza para Kristaps ”.

Muchos de los factores tienen que ir a favor del equipo cuando compiten por un puesto en los playoffs como uno de los contendientes marginales. Los Mavs no serán una excepción a eso, pero si la disponibilidad de jugadores clave no se convierte en un problema demasiado grande, la predicción de Miller podría verse en el objetivo.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print