Despacho Primera Dama lleva soluciones de salud y orientaciones a residentes de la provincia Duarte

DUARTE.- Con soluciones de salud y orientaciones en beneficio de unos tres mil habitantes, el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Cuenta Conmigo, se trasladó este viernes a la comunidad Hermanas Mirabal de esta provincia y zonas aledañas.

En la jornada médico-ambiental realizada en las instalaciones del centro comunitario Hermanas Mirabal de la referida comunidad, las personas recibieron consultas en medicina interna, pediatría, geriatría, cardiología, ginecología y dermatología.

Pruebas realizadas

Igualmente, urología con prevención de cáncer de próstata mediante pruebas de PSA, pruebas de micro-albuminuria y creatinina para prevención de insuficiencia renal, pruebas de glicemia, servicio odontológico con profilaxis bucal, aplicación de flúor, empastes y extracciones dentales y medicamentos de forma gratuita.

La encargada del programa Cuenta Conmigo, doctora Lissy Campos, resaltó el impacto de estas jornadas en la población más vulnerable, así como el interés de la primera dama Cándida Montilla de Medina de promover el bienestar de los más vulnerables.

La doctora Campos explicó que el operativo se realizó previo levantamiento de las necesidades de salud de los residentes de la localidad.

Prevención

“Hemos enfocado la jornada en todo lo que es prevención. Tomamos pruebas de PSA para prevenir la incidencia de cáncer de próstata y con las mamografías, cáncer de mama. También buscamos prevención de insuficiencia renal y de ceguera”, expresó la encargada de Cuenta Conmigo.

La iniciativa se desarrolló en coordinación con la Gobernación provincial, la Regional de Salud y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Mamografías gratuitas

También se realizaron 50 mamografías gratis a mujeres de 40 años en adelante. Esta evaluación corresponde al programa Mujeres Saludables que coordina el doctor Nelson Figueroa Espaillat.

Los asistentes también recibieron raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del Estado Dominicano, como parte de un acuerdo firmado recientemente.

También se entregaron proteínas, lácteos y productos para la higiene personal y del hogar.

Se realizaron unas 20 visitas domiciliarias a personas que por el deterioro de su salud o por su avanzada edad no podían trasladarse al centro, donde fue montada la jornada médica. Fueron consultados y recibieron los beneficios citados.

Desde el año 2013 el programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama asiste en todo el país a los más necesitados no solo con jornadas médicas, sino también a través de ayudas médicas directas.

Más Noticias

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print