Santo Domingo, República Dominicana.- Un tribunal de Sánchez Ramírez dictó medidas de coerción contra dos hombres, Ronal Luis González y Ricardo Portorreal Rosario, por extracción ilegal de materiales de una mina de Tosca en Fantino. A solicitud de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), se les impuso una multa de 50 mil pesos y presentación periódica durante seis meses.
Los imputados fueron arrestados en flagrante delito por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) mientras utilizaban un camión y una pala mecánica para la extracción, sin los permisos correspondientes. Los equipos confiscados permanecen bajo custodia en la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Cotuí.
El procurador Ramón Arturo Rosario Sánchez, representante de Proedemaren, reiteró el compromiso del Ministerio Público de combatir acciones que atenten contra el medio ambiente y los recursos naturales, reforzando la vigilancia y el cumplimiento de la Ley 64-00.