Kyrie Irving es uno de los muchos agentes libres que cambiaron de ciudad durante la temporada baja de la NBA, pero a diferencia de la mitad más prolífica del paquete que lo acompañó en la ex estrella de los Golden State Warriors Kevin Durant , en realidad está sano y listo para comenzar. Como resultado de la falta de disponibilidad de su compinche, el base All-Star es más cauteloso cuando se trata de garantizar que los Brooklyn Nets sean contendientes inmediatos.
Según Stefan Bondy, del New York Daily News , Irving cree que las piezas aún deben combinarse bien y desarrollar química y ver qué pueden hacer antes de que sea seguro decir que son material de campeonato.
“Estamos aquí para construir. No estoy diciendo que somos un equipo de campeonato en este momento, no vamos a decir que esto es lo que va a seguir adelante. Solo estamos aquí para observarnos, cuidarnos y estar aquí para disfrutar jugando baloncesto. Pero ante todo es nuestra familia. Creo que a veces eso puede confundirse en esta liga sobre quiénes somos como seres humanos. Siempre voy a abogar por eso, y (los Nets) abogan por que primero seamos humanos y luego jugadores de baloncesto «.
Probablemente solo el ex guardia de los Boston Celtics sea humilde ya que los Nets están recién salidos de un puesto de playoffs con prácticamente la misma lista pero mucho más fortificada. Uniéndose a Irving y Durant se encuentra el reboteador DeAndre Jordan, el demonio y protector de llanta, así como los veteranos 3 & D swingmen Wilson Chandler y Garrett Temple. El equipo también extendió Caris LeVert, asegurando que el joven delantero general sea parte del núcleo en los próximos años.
Sea como fuere, los Nets ciertamente tienen un núcleo de campeonato más convincente que antes y no está fuera de discusión considerarlos como un contendiente legítimo.