Luis Henry Molina es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia.

El Consejo Nacional de la Magistratura confirmó a tres jueces

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura escogió la tarde de este jueves a Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia. La decisión la anunció en rueda de prensa en el Palacio Nacional, Reinaldo Pared, presidente del Senado, acompañado de los demás miembros del Consejo.

El Consejo ha elegido “la experiencia con la renovación”, dijo Pared, al anunciar los nombres de los 12 miembros de la Alta Corte.

Dijo que el CNM confirmó tres jueces que ya estaban en la Suprema, ellos son: Francisco Antonio Jerez, Fran Soto y Manuel Ramón Herrera Carbuccia, designado primer sustituto de presidente.

La juramentación será este viernes a las 12:00 del mediodía en el Palacio Nacional.

Luis Henry Molina era hasta el momento director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Los nuevos integrantes

La Suprema Corte de Justicia tiene 17 miembros. En esta coyuntura se eligieron 12. Los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia son: Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina Peña, Justiniano Montero Montero, Nancy I. Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

Los que permanecen

Los cinco jueces que se quedaron en la SCJ son: Blas Rafael Fernández Gómez, Pilar Jiménez Ortiz, Manuel Alexis Read Ortiz, Moisés Alfredo Ferrer Landrón y Francisco Ortega Polanco (este es el juez del caso Odebrecht). Este grupo no se evaluó porque fueron nombrados en el 2017 y a Ortega Polanco le falta un año para cumplir.

Confirmaron esta tarde a: Fran Soto, Francisco Antonio Jerez y Manuel Ramón Herrera Carbuccia. FE/.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

leave a reply