Luke Walton, piensa en lo que habría sido esta temporada sin tantas lesiones.

LOS ÁNGELES – El entrenamiento en la NBA o en cualquier deporte profesional en estos días es un trabajo ingrato. El entrenador en jefe es casi siempre el chico de la caída cuando las cosas salen mal, incluso cosas fuera de su control, como lesiones. Luke Walton de Los Angeles Lakers no es una excepción.

Walton aparentemente ha estado en el asiento caliente desde que las cosas empezaron a ir mal para los Lakers luego de la lesión en la ingle de LeBron James el día de Navidad. A pesar de ser tan alto como el cuarto lugar en la Conferencia Oeste, la franquicia de Los Ángeles ha estado en constante descenso y se perderá los playoffs por un récord de sexta temporada consecutiva.

Aunque se puede decir que Walton no tiene la culpa debido a la gran cantidad de juegos que sus jugadores se perdieron debido a una lesión, el trabajo del jugador de 39 años está en peligro ya que su equipo se acerca a la línea de meta esta temporada. El jueves, los Lakers fueron los anfitriones del equipo de Walton en los Golden State Warriors, quienes procedieron a aplastar al escuadrón masivamente escueto justo fuera de la puerta y finalmente ganaron convincentemente en el Staples Center.

Después del juego, Walton habló con los medios de comunicación y se le preguntó si alguna vez pensaba qué tan diferente podría haber sido esta temporada si la mayoría de su equipo no sufriera lesiones.

“No. El pensamiento cruza mi mente de vez en cuando, pero no le doy ningún poder en ningún momento “, dijo Walton. “No tiene sentido pensar. Lo único en lo que vale la pena dedicar tiempo a pensar es en lo que podemos hacer mejor, cómo nos preparamos para el próximo equipo, las cosas que tienen que ver con dónde estamos ahora. Así que, simplemente presiono ese pensamiento y sigo avanzando y me mantengo presente “.

En un momento dado, como una amenaza seria en el altamente competitivo Oeste, es lógico preguntarse qué pudo haber hecho el equipo si hubiera estado en plena capacidad para la mayoría de la campaña 2018-19. No solo es algo razonable en lo que pensar, sino que el hecho de que el resultado final de la temporada le cueste a Walton su trabajo tiene que tener que ver con el joven entrenador.

La especulación se ha extendido en los últimos meses sobre el estado del trabajo de Walton y los posibles reemplazos que se alinean para ser su sucesor en el caso de que Jeanie Buss y la compañía decidan separarse de él. Todos los indicios continúan apuntando a la tristeza de Walton y se rumorea que se considera que muchas de las opciones son las siguientes en la línea, como Jason Kidd, Tyronn Lue y Juwan Howard, pero nada está escrito en piedra cuando el equipo intenta terminar otra. año olvidable.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print