Realizarán filme de la vida político del profesor Juan Bosch.

SANTO DOMINGO.- El Rock Media Group realizará el filme de la vida político del dominicano profesro Juan Bosch, la cual será abordada en el docudrama, “Bosch – Dos Historias, un Legado” (2019), escrito por Ramón Veloz y dirigido por Emanuel Peña, director de dicha productora.

El filme biográfico contará la vida del cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador y educador Dominicano Juan Emilio Bosch Gaviño quien fue el primer presidente de la República Dominicana elegido democráticamente mediante el sufragio secreto y universal para un período de cuatro años, su gobierno resultó efímero tras ser derrocado casi siete meses después de asumir la presidencia.

El también publicista Emanuel Peña expresó que el audiovisual “Bosch – Dos Historias un Legado” (2019), no sólo narrará la vida política de quien fue el fundador tanto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939, como del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973, sino más bien su vida personal.

“Queremos plasmar la vida de Don Juan, como es cariñosamente recordado por muchos, como ser humano, esposo, padre, hermano y amigo, su legado en la política es más que relevante”, sostuvo Peña.

Además, Peña manifestó que el filme contará con la participación de historiadores tanto locales como internacionales y hasta el momento se ha confirmado la posibilidad de filmar en varios países como Cuba, Puerto Rico, Costa Rica y en la localidad de Tortosa (España).

Peña agradeció el apoyo y patrocinio brindado por Felix German actual director de Bellas Artes y destacó que “Bosch – Dos Historias un Legado” tiene como objetivo hacer un aporte a la educación y la cultura del pueblo dominicano haciendo énfasis en la nueva generación de jóvenes que buscan incursionar en la carrera política y tener un referente saludable y sobre todo un ejemplo de generosidad, humildad y sacrificio.

Sobre la trayectoria de Emanuel Peña;

Emanuel Peña, nació en Santo Domingo, 19 de mayo 1992), es un publicista, director y productor dominicano de cine y televisión.

En el 2011 obtuvo su primer trabajo en el departamento de postproducción del canal 45 Teleradioamerica, donde realizó numerosos proyectos audiovisuales acompañado de un gran equipo de profesionales del área.

En 2013 fundó la compañía productora Sinfilms junto al destacado jurista dominicano Valentín Medrano Peña en la cual se destacó por realizar varios proyectos los cuales permitieron proyectarse en el mundo del arte, en la actualidad es director y socio fundador de la compañía Rock Media Group, productora a cargo de realizar el filme “Bosch – Dos Historias, un Legado.” la obra más importante del joven artista.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

leave a reply