Regidores ASDE acusan a Alfredo Martínez de irregularidades en manejo de contratos y convenios.

Denuncian que Martínez firmó un convenio por más de RD$69 millones para la colocación de cámaras de vigilancia en el municipio, de los cuales se entregaron RD$14 millones sin la aprobación del Concejo Edilicio.

Santo Domingo Este.- Los bloques de regidores de varias organizaciones políticas en la Alcaldía de Santo Domingo Este, (ASDE) denunciaron este lunes la comisión de “irregularidades” en la gestión del actual alcalde, Alfredo “El Cañero” Martínez con el manejo “personal e inadecuado” de convenios y contratos, en franca violación a la ley y los procedimientos.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Frente Amplio (FA) explicaron, en el marco de una conferencia de prensa, que el alcalde Martínez “ha pretendido ilegalmente activar contratos vencidos de recogida de desechos sólidos, e incluso, a llevarlos más allá del término de su gestión que es en el año 2020”.

Dijeron que también ha firmado contratos hasta el 2022, “que pretende hacerlo de forma administrativa sin la rigurosidad que manda la Ley”.

“Es claro que su intención es crear una crisis de limpieza y riesgo de salud que imponga la necesidad de los hechos consumados”, agregaron.

Denunciaron asimismo que Martínez firmó un convenio por más de RD$69 millones para la colocación de cámaras de vigilancia en el municipio, de los cuales se entregaron RD$14 millones “y el concejo del Ayuntamiento desconoce el más mínimo detalle de esa operación”.

Informaron que en fecha 21 de marzo de este año, antes de la apertura oficial de la sesión extraordinaria convocada para ese día, “expresamos a la presidencia del Concejo de Regidores del ASDE que previo a la celebración de cualquier sesión extraordinaria debe celebrarse la sesión ordinaria correspondiente, donde se traten los temas que afectan al municipio”.

“Igualmente, queremos referirnos al informe que en fecha 28 de febrero del 2019 el contralor depositó en el despacho del presidente del concejo, José Luis Flores, “donde le señalaba sobre el manejo personal e inadecuado de convenios y contratos por valores que sobrepasan los mil millones de pesos que el señor Alcalde está efectuando violando la ley y los procedimientos”, destacan.

“Las sesiones extraordinaria son para tratar asuntos emergentes, sobre todo en caso de calamidad pública que afecten a la comunidad, y no estamos en una situación que lo amerite”, agregaron.

Resaltaron que desde el año pasado no se ha celebrado una sola sesión ordinaria.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los regidores Tácito Perdomo, Claudia Pérez, Daneris Santana, Fe María Dinsey, Leo Calderón, Juan Rodríguez, Julio Decamps, José Sánchez, entre otros.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print