Semana Santa, Semana Mayor.

Semana Santa, conocida también como la Semana Mayor, es la conmemoración cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Inicia con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

Sin embargo, la mayoría de la población estila en esta época del año vacacionar, por eso queremos compartir algunas recomendaciones para que lo puedan tomar encuenta, y evitar incidentes en el traslado a sus destinos, así también unirnos a la campaña #PactoPorLaVida

  • Revisa tu vehículo (aceite, gomas, alineación y combustible)
  • Respeta las señales de tránsito y los límites de velocidad propios de la vía.
  • Duerme por lo menos 8 horas antes del viaje.
  • No tomes bebidas alcohólicas por lo menos 72 horas antes.
  • Evita distraerte con llamadas, objetivos, tus hijos, el paisaje, etc., mientras conduces.
  • Recuerda que todos los ocupantes del vehículo deben portar el cinturón de seguridad en todo momento.
  • Si viajas con niños, debes tener en cuenta que los menores de 12 años deben ir en el asiento trasero del carro y viajar de manera segura con los dispositivos del sistema de retención infantil y cinturones de seguridad.
  • Conserva la distancia de frenado con los vehículos que te anteceden, pues puedes ocasionar un accidente si no frenas a tiempo.

Recorrer nuestro país en auto es una experiencia inolvidable para ti y tu familia, no olvides seguir estos consejos y disfrutar de los paisajes naturales, ríos, playas y ranchos.

No olvides que, en caso de detectar cualquier incidente, puedes llamar al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. El  Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispone del número telefónico 829-688-1000 para asistencia vial y el Ministerio de la Mujer también ofrece el número *212 para emergencias y asistencia en caso de violencia de género e intrafamiliar.

Te deseamos que vuelvas a tu hogar feliz y seguro junto a tu familia.

Redacción: LasÚltimasnoticias.Net

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print